Riojano de pique corto y lengua larga, así puedo describir a este ser divino que me regaló tantas sonrisas.
Ocurrente, divertido, exitoso: genio total. Esas chicaniadas a boca, esos títulos, esa picardía que a más de uno le da alegría. Ese no se qué que te llevo a ser DT, DT ganador por naturaleza, algo tendrás. No es casual que en River en tu River se te amé tanto,se te disfruté a pleno y se te extrañe cuando no estás.
A vos, que ni bien llegaste,levantaste el pulgar como primera señal tranquilizadora y a la vez revolucionaria, de aires nuevos, de esperanza, de compromiso, de espaldas anchas, de hacerte cargo de un incendio que podías haber apagado mucho tiempo antes si te hubiesen llamado.
A vos, que siempre nos hiciste sentir protagonistas, nos hiciste sentir ese hermoso perfume de pelear campeonatos y jugar copas internacionales, sino también las ganas de hablar del fútbol del equipo. Levantar la vara en las exigencias y los objetivos. De no conformarnos con migajas, pese a contar con un plantel lleno de baches, plagado de escasa jerarquía y rebalsado de debilidades mentales en la gran mayoría de los futbolistas para bancarse el peso de la camiseta.
A vos que potenciaste tus virtudes para sacarle agua a las piedras, y que también te hiciste cargo de tus errores con autocrítica y asumiendo tus responsabilidades. Con un micrófono en mano siempre supiste y sabrás encontrar las palabras justas para ponernos en órbita, para sacarnos una sonrisa con una chicana, o para demostrar tu grandeza reconociendo tus fallas y las del equipo.
A vos, que pediste a Vangioni cuando nadie daba un peso y terminó siendo la figura ofensiva más importante del equipo. Que recuperaste al mejor Ledesma cuando hace 6 meses no podía levantar las piernas. Que no te tembló el pulso para apostar por Balanta en un momento delicado y con una defensa tan mala que no lo podía ayudar en su adaptación. Que por diversas circunstancias les diste oportunidades a todos para que demuestren y se ganen un lugar. Que siempre apostaste a jugar con un generador de juego aunque no te hayan traído a ningún enlace de calidad. Y que peleaste bien arriba con delanteros sin capacidad física o de resolución, con el mejor atacante y los mejores centrales lesionados, y con Ponzio y Mora (los otros dos que podían aportar algo de jerarquía), pasando por el peor semestre futbolístico y mental de sus vidas.
A vos, que con esa exigencia que te caracteriza, a vos que luchaste en cada mercado de pases para empezar a armar ese verdadero River que vos soñáste. Porque sabés que el primer gran paso para llegar a eso está en manos de la escoba que vayas utilizar y del carácter que puedas imponer en el receso ante el autoritarismo dirigencial, de cara a poder conformar ese equipo que esté a la altura de los grandes desafíos.
A vos, que siempre fuiste el indicado, te delegamos el desafío de que con una mano sigas sosteniendo ese pulgar arriba, y con la otra puedas ir recobrando de a poco todas esas páginas de buen juego y de títulos que hoy navegan en la perdición.
A vos, que siempre fuiste el indicado, te delegamos el desafío de que con una mano sigas sosteniendo ese pulgar arriba, y con la otra puedas ir recobrando de a poco todas esas páginas de buen juego y de títulos que hoy navegan en la perdición.
A vos, Ramón Angel Díaz, infinitas gracias por lograr que hayamos recobrado la capacidad de soñar y por esas felicidades que nos diste y seguro nos vas a dar más adelante, por que tu manera de ser va a querer volver y dirigir River otra vez, por que tu gente te pide y te va a amar siempre. Gracias Ramón Ángel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario