Tal vez antes de hablar de ellos debería priorizar el aspecto humano, la salud, lamentablemente soy hincha y le doy prioridad a como se paran en el campo de juego o la cantidad de goles que mete por partidos. Estos no son sus casos, Luciano Lollo proveniente de Racing y Marcelo Larrondo proveniente de Rosario Central
.
Luciano Lollo en números: cuánto le costó a River cada partido que jugó.
El defensor, quien será sometido a una nueva operación y recién volverá en el 2018, disputó apenas nueve encuentros en los 14 meses que lleva en River.
"Hallux rigidus". Así, por si solo, el término científico no dice demasiado. Tampoco conmueve el saber que se trata de la artritis de la articulación de los dedos gordos. Pero, al menos en la zona de Núñez y alrededores, la historia cambia al saber que esa es la dolencia que aqueja a Luciano Lollo y la razón por la que el defensor deberá pasar, una vez más, por el quirófano. Sí, la segunda operación en casi un año y la tercera contando la que le realizaron apenas tres meses antes de llegar a River.
La triste imágen desde que llegó a River. |
Sin embargo, en el caso del ex Racing no hay dudas de que tanto dirigentes como fanáticos ya coinciden en que su incorporación fue un pésimo negocio. No sólo porque en los 14 meses que lleva en el club jugó apenas nueve partidos, sino también porque la inversión económica que se realizó para que lo dejaran abandonar Avellaneda parece difícil (por no decir imposible) de recuperar.
Con 30 años (nació el 29 de marzo de 1987), Lollo llegó a River con buenos antecedentes pero un escaso valor de reventa. Y esta seguidilla de lesiones y operaciones lo desvalorizó aún más. Pero eso no parece ser lo más grave. ¿Un dato? Teniendo en cuenta que el club lo pagó 3.500.000 de dólares y que sólo pudo salir a la cancha en nueve oportunidades, la cuenta es simple: cada partido del central le costó a River cerca de 400.000 dólares (388.888 para ser exactos).
Sí, leiste bien: casi medio millón de dólares. ¿Queres saber mas? Las estadísticas marcan que no pudo completar dichos encuentros y que apenas estuvo en cancha 675 minutos, lo que arroja otro número alarmante:el club pagó 5.185 dólares por cada minuto que estuvo en cancha. Cifras abultadas y que causan escalofríos al compararlas con el rédito que le dio, por ejemplo, Lucas Alario. Siguiendo la misma lógica, River le había pagado a Colón 2.300.000 dólares por el 60% de la ficha del delantero (un 30% en el 2015 a cambio de 1.150.000 dólares y otro porcentaje igual, por el mismo valor en el 2016) por lo que tuvo que desembolsar apenas 28.048 dólares cada vez que pisó el verde césped.
River abrochó a Larrondo y Gallardo sonríe.
El Millonario le comprará a Rosario Central el pase del delantero en 3,3 millones de dólares. El futbolista firmará su contrato con el club de Núñez.
Finalmente, el club de Núñez le comprará directamente a Rosario Central el pase del delantero a cambio de 3.300.000 dólares (2,5 limpios para el club rosarino) y el goleador firmará su contrato entre este jueves y el viernes.
Pero también a River le jugó a favor que los hinchas de Central a través de las redes sociales le dejaron bien en claro a Larrondo que ya no era bien recibido por Arroyito. Central, también al tanto, decidió negociar con River "de club a club" y al final consiguió una mejor venta ya que la cláusula de rescisión era de 1,5 millones de dólares. Además, en el contrato existirá una cláusula que le impedirá a Larrondo jugar ante Central. (Cosa que nunca pudo). El nacido en Tunuyán no ha podido hacer valer esa millonaria suma. Nunca completó los 90 minutos de un partido. Jugó 14 encuentros, solo cuatro como titular. Hizo dos nada más que dos goles, 8 lesiones y 457 minutos jugados, una cifra exigua para un delantero de probada efectividad.
Todos los partidos de Marcelo Larrondo en River:
28/8 vs. Banfield – Entró a los 63 minutos por Sebastián Driussi
SUS 7 LESIONES (una cada dos partidos)
14 de septiembre de 2016
Sufrió una sinovitis en la rodilla de su pierna derecha luego del partido ante Talleres y en la previa del encuentro ante San Martín de San Juan.
Volvió al banco el 27 de octubre en el partido ante Unión en la Copa Argentina (no jugó).
4 de diciembre de 2016
Fue titular ante Independiente en la derrota 0-1 y reemplazado a los 8' del segundo tiempo.
Fue sometido a una artroscopia en la rodilla de su pierna derecha, se perdió los últimos 3 partidos del semestre y comenzó diferenciado en la pretemporada.
2 de marzo de 2017
Sufrió un desgarro en el aductor de su pierna derecha.
Reapareció el 6 de mayo en la victoria 4-1 vs Temperley.
2 de abril de 2017
Se resintió de una molestia muscular en el aductor de su pierna derecha en la entrada en calor previo al encuentro ante Godoy Cruz en Mendoza (victoria de River 2-1).
20 de mayo de 2017
Sufrió una sobrecarga muscular en el aductor de la pierna izquierda, dos semanas inactivo.
Fue luego del partido del 18 de mayo en Perú, victoria de River 3-2 vs Melgar.
22 de Julio de 2017
En la pretemporada en Estados Unidos sufrió un esguince en su rodilla izquierda.
7 de agosto de 2017
River informó una nueva lesión, Larrondo será sometido a una artroscopia de rodilla izquierda, a raíz de un síndrome meniscal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario