Muñeco Bravo

Un tal 6 de julio del 2014 que aterrizaste a Núñez comenzaba todo un desafío para vos tener que reemplazar al técnico que más nutrió el sentimiento riverplatense. Aterrizaste conociendo el mundo River como jugador, consagrandote campeón varias veces con esta piel sagrada.
Te calzaste el buzo de DT que nunca te quedó grande, le diste estilo y juego a este River que le venía costando, sacaste de la galera esa famosa triple G que hace rato no andaba dando vueltas por los pasillos de Av Figueroa Alcorta 7595, con 31 partidos invicto en el torneo local, lo llevaste a lo más alto. Le volviste a dar vida en el plano internacional, le sacaste el respirador artificial, ganando la primera Sudamericana, Si, La primera en la historia de este club. Con esas manos que acariciaron almas. Demostrando para que estabas vos y como íbamos a disfrutar nosotros...los sibaritas.
Terminaste de afirmar esa chapa de técnico copero conquistando América por 3ra vez, habías sentido ese placer de ganarla como jugador, ya habías sentido esas fragancias esta vez te tocó como DT, es algo inolvidable para muchos hinchas que no vivimos las anteriores dos ediciones por nuestra corta edad. Con gustito a pimienta de dejarlos afuera a ellos, va afuera entre comillas, el panadero hacia su mejores panes y pasó factura.
Cambiaste, revolucionaste el mundo River. Con perfil bajo a la hora de agarrar micrófonos, siempre con autocrítica y aceptando errores propios y ajenos.
No insistir con idea de juego, analizando rivales de otra manera, probando pibes que a veces sale bien y otras no.

Priorizar juego por sobre nombre es otra clave que tengo que tildar, que pocos técnicos se especifican en la materia esa.

Ser parte de DTs más ganadores, DTs que sacaron inumerables sonrisas, alegrías y fueron parte de esas copas que duermen en las vitrinas, algo único en este rompecabezas que armamos poco a poco, pieza a pieza, paso a paso.
Con esos condimentos ganadores te hiciste un lugarcito adentro de la hermosa historia ganadora de este club. Pero no te quedaste con eso fuiste por más, por que una puerta abre otra y esas abren dos, y vos te encargaste de que se abrieran, pasaste y las cerraste muy bien.

Con la Sudamericana y Libertadores en el bolsillo nos permitirse a muchos soñar y llegar a ese continente que está a años luz de casa, dos veces, Suruga adentro, jugar con el mejor equipo español no fue ni sería fácil, por la calidad de juego de ellos y las diferencias físicas que existen. Fuimos sacaste tus mejores cartas y jugaste ese partido de póker ¿perdiste? SÍ, pero ese sabor especial de tener a Messi, Busquets, Iniesta,  Suárez y Neymar no te lo voy a borrar nadie de ese cerebro activo.
Entrar todos los domingos o noches coperas y llevarte esa emoción, escuchar esos coros que aclaman por vos no cantan bien en el Colón. ¿Desafinaste en algunas estrofas? SÍ, todo ser de luz tiene ese momento donde no salen las cosas.

Hoy esas 65 mil almas que asisten para ver esos muñequitos que nos sacan sonrisas, nos producen tristezas, nos causan emociones, sensaciones y momentos únicos. Esas 65 mil almas te gritan tu nombre y vos vez como el delirio y el carnaval no te deja dormir. Esas 65 mil almas te dicen ETERNAS GRACIAS NAPOLEÓN. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario