Alan Picazzo, una pinturita.

A la hora de ser presentado en sociedad, Alan se define como un delantero por afuera, que puede jugar por izquierda o por derecha indistintamente. “Si tuviera que elegir, me siento más cómodo por izquierda, porque soy derecho y me queda más fácil para enganchar”, reconoció el atacante, que tiene como uno de sus espejos a Sebastián Driussi por sus movimientos ofensivos.

La historia de Picazzo en River comenzó hace un par de años, aunque oficialmente comenzó a vestir La Banda roja a comienzos del 2015: “Llegué el año pasado, a principio de años, por un contacto que tenía con Ricardo de Angelis. Es conocido de mi familia allá de donde soy yo, Entre Ríos. Él era técnico de la 2000 y un señor que me conocía allá y me vio jugar habló con él para ver si me podía traer. Me consiguió prueba en el 2014. Me quedé las dos semanas en las vacaciones de invierno, me habló Gabriel Rodríguez, me dijo que me querían fichar pero que en ese momento no podían por el colegio y la pensión”, detalló el juvenil sobre su llegada a la institución.

¿Qué significa vestir la camiseta de River? “Estar acá, formando parte del club más grande de Argentina, me pone muy contento y muy orgulloso. Es el club del que soy hincha y es hincha toda mi familia. River es lo más lindo que me pasó en la vida”, aseguró. Además, se refirió al día a día en la pensión: “Tenés todo lo que querés, mucha comodidad. Lo que más cuesta es estar lejos de la familia”, indició. Y agregó: “Mi familia me apoya siempre, ellos están contentos que esté acá. Es lo más lindo estar acá. Siempre de chiquito soñaba jugar acá., Una vez que se me dio se me llenaron los ojos de lágrimas, porque es lo más lindo”.

Aunque la Sexta División de José Luis Vidal no fue protagonista de la Copa Campeonato, tuvo a principios de año una inmensa alegría. El millonario viajó a Estados Unidos para participar de la Adidas Generation Cup y volvió al país con el trofeo: “Cuando salís afuera, creo que a River los equipos le tienen miedo, por la historia, todo. River es muy conocido acá en Argentina como en el mundo. Nosotros igual tratamos de hacer lo que nos pidió el técnico, que es jugar bien al fútbol. Teníamos en mente traernos la copa. Por suerte se nos dio en ese torneo”, concluyó Alan.

SU DEBUT OFICIAL.



El sueño del pibe. Debutar en la primera de River y encima con un gol. Hoy se le cumplió a Alan Marcel Picazzo, quien entró a los 18 minutos del segundo tiempo y en el tercero de descuento anotó para cerrar el partido con triunfo por 3-1 ante San Martín en San Juan. Una pinturita... Mirá cinco perlitas del pibe:

1. Nació el 21 de junio de 1998 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Tiene 18 años. Mide 1,74m y pesa 67 kg.

2. ¿De qué juega? De delantero por las bandas aunque ante el Verdinegro se ubicó más como punta. Es diestro aunque puede jugar tanto por derecha como izquierda (incluso él mismo ha contado que prefiere jugar con perfil cambiado) y la gambeta es su principal atributo. Su referente es Sebastián Driussi.

3. ¿Cómo llegó al club? Formado en el Club Atlético Uruguay de la ciudad en la que nació y se crió, a mediados del 2014 pasó una prueba en River aunque le dijeron que se sume al año siguiente. En 2016 la rompió en la Sexta del club, donde ganó la Adidas Cup marcándole un gol en la final a la Universidad de Chile, y eso lo catapultó a la primera.

4. En enero de este año tuvo su primera pretemporada con la tropa del Muñeco Gallardo y jugó en el amistoso ante Aldosivi con derrota por 3-1. Le tocó ingresar en el segundo tiempo por Nicolás Franco.

5. Fue el primer jugador que marca un gol en su debut en River después de Jerónimo Morales Neumann, quien en mayo del 2006 había marcado en un 3-3 ante Gimnasia de La Plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario