Con la Supercopa Argentina, el Muñeco se convirtió en el primer entrenador que gana al menos un título en cinco años consecutivos con un equipo del fútbol argentino.
Año a año lo ratifica. Marcelo Gallardo es una de las personas que más alegrías le ha dado a los hinchas de River en la historia. Desde que comenzó su etapa como DT del club, en julio del 2014, el Muñeco no paró de llenar de copas las vitrinas del club. Y este miércoles por la noche consiguió un nuevo trofeo que crece en valor por el rival que estaba enfrente y por el contexto. Un Millonario que llegaba golpeado, sin encontrar su fútbol, nada más ni nada menos que ante Boca, que encima llegaba con el pecho inflado por su cómodo liderazgo en la Superliga y los 23 puntos de diferencia que le lleva a la Banda. Sin embargo, el team del Muñeco le ganó 2-0 en Mendoza con goles del Pity Martínez y Nacho Scocco para quedarse con la Supercopa. Con esta conquista, Gallardo ya lleva cinco años consecutivos logrando al menos un título, récord absoluto para un DT en un equipo del fútbol argentino.
A finales de mayo del 2014, River vivía una situación impensada... Luego de ganar el Torneo Final y la Copa Campeonato ante San Lorenzo, Ramón Díaz renunció a su cargo. Una vez que el Millonario volvía a reinar... Sin embargo, eso permitió que se inicie uno de los ciclos más exitosos en la historia del club, con Gallardo al mando. Los títulos empezaron a volverse costumbre, con un equipo que ha tenido rendimientos iniciales muy buenos aunque con el correr del tiempo ese nivel no ha podido ser alcanzado (lo mejor de River desde la Libertadores 2015 se vio durante el primer semestre del 2017).
Todo empezó con una cosecha que convirtió a Gallardo en el técnico con más títulos internacionales en la historia de River, con cinco (misma cantidad que tenía River antes de que él llegue): Sudamericana 2014, Recopa 2015, Libertadores 2015, Suruga Bank 2015 y Recopa 2016. Y continuó con las copas locales, las Copas Argentina 2016 y 2017 y la Supercopa. Ocho títulos en total, que lo ubican a la altura de José María Minella y a uno de Ramón Díaz, quien tiene el récord como DT.
Más allá de la cantidad de títulos en sí, Gallardo logró otras cosas de mucho valor para River: fomentó proyectos para mejorar la estructura (como el River Camp y su involucramiento en las divisiones inferiores), supo construir un equipo copero a nivel internacional y además logró tomarse revancha en los mano a mano con Boca (con el de la Supercopa ya son tres que gana). Y todo eso lo corona con un récord, ser el primer entrenador en la historia del fútbol argentino que llega a cinco años consecutivos levantando copas. Con contrato hasta 2021, el Muñeco buscará seguir extendiendo esta marca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario