Antes de enumerar las reglas, cae de maduro que esto está dirigido
para los que no duermen por River, sueñan con River, son enfermos de River. El "miyo" es lo más importante de su vida junto a su vieja y los hijos. Son los que andan caraculicos cuando se juega mal, fastidiosos cuando nos gana la contra y que a sus hijos les llamarán Enzo, Norberto o Angel, como antes Walter, Félix o Pipo y si tienen hijas a lo sumo Ramona, Lea, Ramira, o Haydeé como la Gorda Matosas. Ahora sí,veamos;...
1) Honrar a Angelito Labruna como “el más riverplatense” de todos
2) Usar y difundir los colores de la banda en todos lados. El barrio, la escuela, el trabajo, el mundo. Hacer de cada partido una fiesta de color y canto. Volver afónico.
3) Saber siempre donde juega, cuando, como forma. Verlo, acompañarlo, escucharlo. ir con la novia, la amante, familia. Dejar todo por River.
4) Tener paladar negro, ganar, gustar y golear. Prohibido no tener talento.
5) Venerar a los apóstoles: Liberti, kent, Peucelle, Pedernera, Renato Cesarini, Sívori, Ramón Díaz, Gallardo, Carrizo, Pinino, Ermindo, Passarella, Fillol, el Beto, Ortega, Enzo, Salas, Aimar, Saviola, D´alessandro, Cavenaghi, Trezeguet, Barovero, etc
6) Tener memoria selectiva: la máquina, la maquinita, el “jogo” de Didí, el River del 75, la libertadores del e intercontinental del 86, la Copa del 96 y 2015. La “pelota naranja”, el #no fue corner, “los equipos” de Ramón, la Gallardeta.
Entender la sequía de los 18 años y el descenso, como desafíos a la fidelidad del hincha, que rompió todas las boleterías
7) Siempre ser la hinchada máxima. La más seguidora y fiel. Alentar en las buenas y en las malas. Solo en la San Martín baja se permite manifestar la disconformidad explícita.
8) Predicar la identidad, la pertenencia, el estilo, la forma, el “fair play”, la técnica, las formas, el espectáculo, el “como” por sobre el “vale todo”.
9) Ser escuela de jugadores y técnicos. Ser agradecido de tantas glorias.
10)Ser “el más grande” en lo deportivo e institucional. Primero en socios, títulos y recaudaciones
11) Ser fundamentalmente antibostero. Nunca usar parlantes, ni banderas negras y menos abandonar.
12) Disfrutar de la ética del deporte. No coimear, comprar referees, usar gas pimienta, festejar empates.
PD: De volver al chiquero (usar barbijo).Vale como alternativa ocluir las fosas nasales con los dedos índice y pulgar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario