Debut de Javier Saviola en River

Fue un 18 de octubre de 1998, en Jujuy, cuando Ramón Díaz se la jugó por el Pibito. Lo llevó al banco y, en el primer tiempo, una lesión de Cristian Castillo le dio la gran oportunidad de ingresar a la cancha. En el segundo tiempo, Saviola hizo un gol, el 2-1 parcial a favor de los millonarios, que terminaron empatando 2-2 ante Gimnasia de Jujuy.

¿Cómo fue aquel debut de Saviolita? Javier tenía sólo 16 años (cumplía los 17 en diciembre) y estaba en cuarto año del colegio secundario. Era su cuarto entrenamiento con el plantel profesional de River y Ramón decidió concentrarlo por primera vez para el encuentro ante los jujeños junto a Damián Álvarez, otro de los chicos que prometía y quien esa tarde fue titular.



"Esa noche no pude dormir. Fue todo demasiado rápido y trataba de encontrarle alguna explicación a todo esto. Tenía la posibilidad de tirar una pared con los mismos jugadores que miraba por la televisión...", decía el Conejito, quien se fue a probar a River con sólo 8 años y de chico lo ponían poco por su contextura física. Su ídolo en aquella época era Ariel Ortega, quien ya había partido a Europa.
Así empezaba la leyenda de Saviola en Núñez, que luego se escribiría con dos títulos (Apertura 1999 y Clausura 2000), hasta su pase al Barcelona en 2001, tras consagrarse campeón y goleador del Mundial Sub 20 de aquel año en la Argentina.
"Saviola y Alvarez fueron brillantes. Hicieron un trabajo excelente", decía Ramón Díaz en aquel vestuario de Jujuy, tras el debut de ambos. Saviola ingresó a los 15 minutos del primer tiempo por Cristian Castillo y, en el complemento, anotó un gol.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario