¿Cómo fue aquel debut de Saviolita? Javier tenía sólo 16 años (cumplía los 17 en diciembre) y estaba en cuarto año del colegio secundario. Era su cuarto entrenamiento con el plantel profesional de River y Ramón decidió concentrarlo por primera vez para el encuentro ante los jujeños junto a Damián Álvarez, otro de los chicos que prometía y quien esa tarde fue titular.
"Esa noche no pude dormir. Fue todo demasiado rápido y trataba de encontrarle alguna explicación a todo esto. Tenía la posibilidad de tirar una pared con los mismos jugadores que miraba por la televisión...", decía el Conejito, quien se fue a probar a River con sólo 8 años y de chico lo ponían poco por su contextura física. Su ídolo en aquella época era Ariel Ortega, quien ya había partido a Europa.
Así empezaba la leyenda de Saviola en Núñez, que luego se escribiría con dos títulos (Apertura 1999 y Clausura 2000), hasta su pase al Barcelona en 2001, tras consagrarse campeón y goleador del Mundial Sub 20 de aquel año en la Argentina.
"Saviola y Alvarez fueron brillantes. Hicieron un trabajo excelente", decía Ramón Díaz en aquel vestuario de Jujuy, tras el debut de ambos. Saviola ingresó a los 15 minutos del primer tiempo por Cristian Castillo y, en el complemento, anotó un gol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario