Hacelo Chango y me muero
Este 5 de Noviembre se cumplen 13 años, el Burrito Ortega hacía uno de los mejores tantos de su carrera en River. Había vuelto después de un tiempo de inactividad e hizo de las suyas en la goleada a San Lorenzo. Lo revivimos en Goles Retro.
Ariel Arnaldo Ortega, el Burrito, el distinto, el último ídolo que despidió River. Hizo los goles que se propuso de todas las maneras que quiso, pero sin dudas uno de los que más recuerdan los hinchas del Millo, es el que le marcó a San Lorenzo. Era su regreso al club, que se hizo esperar, pero lo disfrutó como nunca. Esa tarde soñada, en Núñez tuvieron quíntuple festejo, pero el más importante: el ídolo había vuelto con todo. Se cumple una década y 3 años de aquel día especial, lo revivimos en Goles Retro.
Se disputaba la fecha 14 del Apertura 2006. River venía de buenas actuaciones y de gran rendimiento, peleaba el primer puesto con Boca y Estudiantes. Le tocaba jugar contra San Lorenzo en el Monumental, y el Millo tardó apenas cinco minutos en imponerse en el partido con el gol de Zapata. Los de Núñez estaba enchufados. Enseguida Farias apareció para el segundo.
El partido lo definió Zapata, otra vez, a los 16 del segundo. Pero lo mejor no fue la goleada parcial, sino que la verdadera emoción llegó cuando Passarella mandó a llamar a Ortega para que entre. El Monumental se caía prácticamente, a la espera del ídolo. Pero para coronar esa hermosa tarde, y su vuelta luego de cuatro años, se la llevó desde mitad de cancha, se la picó a Saja, marcó y deleitó, una vez más, a los hinchas de River. "Te quiero hasta el final de nuestras vidas", una de las frases de Lito Costa Febre que quedó marcada en ese día, que el Burrito volvió a enamorar a los fanáticos del Millo...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario