La verdadera historia de la bandera de Caniggia

El 25 de Octubre del 2000, Luis Javier Gedisman y Monito Saldivia fueron condenados a un mes de trabajo comunitario en el hospital Argerich por exhibir una bandera robada a La 12 pete   con la leyenda Caniggia te esperamos La N°12 durante un Superclásicodel 14 de mayo que ogualaro. 1-1 con goles de G.B.Schelotto y Pipino Cuevas. Según la fiscalía ese comportamiento fue tomado como actitud provocadora, una infracción del artículo 59 del Código de convivencia urbana.


Pero lo extraordinario de aquel echo fue que el juicio oral se llevó acabo en la sala de prensa de la Bostanera. Durante 5 hs, dos de los líderes de Los Borrachos del tablón estuvieron sentados frente al juez contravnecional Carlos Camps. Quien les tomó declaración en un marco azul y oro con escudos xeneises y cuadros de la hinchada de Bosta. La justicia necesitaba observar los vídeos en la causa, con lo cual dispuso la sala de prensa que acudía Bianchi. La sala de Bianchi se convirtió en una sucurssal del palacio de justicia. “las filmaciones estaban registradas con el sistema digital de boc*, los cassette solo podian observarse dentro de la cancha por que esa tecnología es de un costo imposible de pensar en tribunales. Por eso pidio al juez que transaldara la sala al club”, explicó el fiscal de la causa, Martín Lapadu, quien habia pedido la pena de dos meses de trabajo comunitario.

La famosa bandera de Caniggia- que estaba firmada por la 12 pete- tuvo una historia muy particular sobre la que elaboraron diferentes teorías y argumentos durante un largo tiempo. Aunque la versión de Rafel “Correcaminos” Di Zeo, jefe de La 12 Pete se basaba en que el trapo lo habia vendido Silvio Serra, un barra de boc* marginado luego de la pelea con Chacarita (pelea a lo cagón), el robo sucedió luego de un Superclásico en MDP en 1999. Mientras tres integrantes de LBDT guardaban los bolsones en un auto en el Estacionamiento externo del estadio José María Minella, pasó un hincha de boca asustado en soledad, con una mochila. Al olfatear la situación, se le acercó al joven y le pidio amablemente que le abriera la mochila. Sin utilizar la violencia le hurto la bandera y lo dejo seguir su marcha. Al otro día el hincha/joven asustado realizo la denuncia policial y esa bandera pasó a tener pedido de captura.

  • Esa es la mentira que inventó Rafa “Correcaminos” Di Zeo.

Meses después, la policía terminó secuestrando la bandera durante una tarde lluviosa, lo que hizo que se pudriera y se le salieran todas las letras. Aunque el propio “Correcaminos” hizo un intento por recuperarla a través de sus vínculos en la justicia, recien pudieron lograrlo los abogados de la barra de River, ya con la causa archivada, siete años mas tarde. Eso llevo a LBDT a realizar una copia idéntica que mostraron por ejemplo en el partido de San Pablo.


Otra version en LBDT .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario