Deportistas que festejaron como Salas

Antes que Radamel Falcao hubo otros futbolistas, tenistas y hasta una golfista que ocuparon el mítico gesto del Matador.
 


Rodilla al suelo y dedo índice apuntando al cielo. Marcelo Salas repitió esa acción más de 200 veces en su carrera. Después de desahogarse gritando el gol de turno, venía el tiempo de calma y reflexión. Un gesto que cruzó fronteras y deportes.


Alexis Sánchez. En 2009 el actual delantero del Arsenal anotó el 3-0 ante Bolivia en las clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y después de un sombrerito perfecto vino esto....




Jugando para River también le dedicó el gesto al matador.





Guillermo Coria, ex número 3 de la ATP y confeso hincha de River Plate, celebró de esta manera el título que consiguió en Viña del Mar 2001.






Patricio Rubio se inspiró en marzo de este año cuando le marcó dos goles a Universidad Católica en el Clausura. Uno de ellos se lo dedicó a uno de los máximos ídolos azules.





El legado de Salas en el fútbol argentino fue tal, que ahí su festejo tuvo más de una repercusión. Cuando José Luis Villanueva jugó en Racing en una ocasión utilizó la marca registrada del goleador histórico de la Roja. Aquella vez incluso se ganó el "shileno, shileno" de los hinchas de la Academia. Gastón "La Gata" Fernández lo hizo más de una vez jugando por River. Su ídolo, era que no, se llamaba Marcelo Salas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario