LOS BORRACHOS DEL CAVEGOL

LOS BORRACHOS DEL CAVEGOL


"Desde que llegué a River para jugar en inferiores quería ver y gozar un partido desde la popular. Ahora que no soy más jugador del club y que estoy de vacaciones en mi equipo me quise dar el gusto. Llamé por teléfono y me mande nomas; no veo lo malo". Relato Fernando Cavenaghi, uno de los últimos ídolos de la institución millonaria que, mientras jugaba en el Spartak de Moscú, no tuvo mejor idea que acercarse al monumental a ver un partido de River ante Independiente. Lo llamativo es que en lugar de sentarse cómodamente en un palco o en su defecto en una platea, eligió subirse al paravalanchas principal de la vieja tribuna Almirante Brown.


Por aquella actitud, el jugador recibió duras críticas desde un sector del periodismo que creyó que no había actuado de manera correcta al relacionarse públicamente con los violentos. "Conozco a Alan, fuimos a ver un partido juntos, pero no somos amigos íntimos. Hay mensajes peores para la sociedad que ir a ver un partido de fútbol al lado del jefe de la barra o de quien sea. Algunos políticos, que viven en la televisión mandan a matar gente como si fuesen a comprar caramelos".

      Aquella tarde River venció a Independiente con gol de Gastón Fernández, amigo de Cavenaghi, quien celebró en el corazón de la tribuna de River. Ante la prohibición de salir del estadio hasta finalizar la desconcentración de la hinchada visitante, el jugador en ese entonces en la Liga Rusa vivió su momento de gloria. Desde los costados se coreó su apellido y hasta terminó con ampollas los dedos de tanto golpear el bombo al compas de Los Borrachos del Tablón. " Esta es la banda del cavegol" se escuchó de distintos sectores del estadio. Poco tiempo fue copiado por otras hinchadas.


Las críticas que recibió ´Cavegol´ lo llevaron hoy a dar públicas explicaciones sobre esos hechos, a los que calificó de "sentimentales".


"Siempre quise hacer algo así, pero como estaba dentro de la cancha no tenía la oportunidad. Pero debo aclarar que no fueron los hinchas quienes me invitaron a la tribuna, sino que yo los llamé a ellos para que me llevaran con la barra", puntualizó.


"Los ´Borrachos del tablón´ se portaron muy bien conmigo, me cuidaron y me hicieron disfrutar de una experiencia muy linda.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario